ORIGEN Y PROPOSITO
Conformamos un equipo de profesionales y técnicos de excelencia comprometidos con la calidad e innovación de nuestros productos y servicios.
Nuestro origen como empresa se remonta a cuando Rodolfo Neumann, siendo profesor y doctor de la Universidad de Concepción especializado en termodinámica y plantas térmicas, diseña y patenta un secador de madera teóricamente tan eficiente que decide construir uno él mismo para probarlo. El secador es más eficiente y produce madera de mejor calidad que las cámaras existentes, lo que lo lleva a comenzar a reunir a nuestro equipo de trabajo, varios de los cuales llevan más de 25 años trabajando juntos.
Desde entonces hemos obtenido patentes nacionales e internacionales, varias de las cuales pasaron a ser estándares exigidos por las grandes compañías.
Hemos exportado grandes plantas de secado a otros países latinoamericanos, algunas de ellas con capacidad instalada de sobre 20.000m3 mensuales.
Hoy construimos plantas térmicas, deshidratadores de frutas y otros equipos térmicos y, aún en una economía abierta como Chile, somos los principales proveedores de secadores de madera aserrada y sus plantas térmicas en este país.
Nuestro propósito es fabricar tecnología de última generación, eficiente y de excelente calidad para que nuestros clientes rentabilicen sus proyectos rápidamente, asegurando la seguridad de sus colaboradores con el mínimo de mantención.